Todo quedó registardo en la cámara de un hombre que grabó la escena cuando una mujer dejaba su mascota abandonada en la calle.

Frenaron el auto, abrieron la puerta, bajaron al perro y lo abandonaron. Esta acción desalmada ocurrió sobre la calle República del Líbano de la localidad de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

En la escena, grabada por Leonel, se vio a una mujer vestida de negro empujar al animal con el pie para que se alejara del auto. El perro estaba nervioso, dando vueltas alrededor del vehículo, como si hubiera presentido lo que iba a pasar a continuación.

Después de unos minutos, el conductor puso primera, aceleró y se fue. El animal salió corriendo a la par del auto y lo persiguió por unas 15 cuadras. En el video se lo escuchó decir a Leonel que el perro era de un vecino de la familia. Y se preguntaba por qué no lo levantaban y se lo llevaban.

“El perro estaba cansado y se detuvo, pero yo seguí al auto. Cuando volví a buscarlo, el animal ya no estaba. Ojalá alguien bueno lo haya recogido”, contó Leonel en diálogo con el canal Todo Noticias.