La pequeña, de 13 años, manejó 20 kilómetros por la ruta hasta Inriville y le contó a una vecina, que radicó la denuncia. Investigan el episodio.

La Justicia investiga un particular episodio ocurrido en las últimas horas en la localidad de Inriville, en el sureste de la provincia de Córdoba, adonde llegó en bicicleta una menor de 13 años, presuntamente escapando de su casa ubicada en otro pueblo a 20 kilómetros.

Todo ocurrió este miércoles, cuando una vecina que estaba en la vereda de su casa cerca de la Terminal de Inriville manifestó que la chica se detuvo con la bicicleta y le pidió un vaso de agua.

Cuando la mujer le entregó el agua, la nena lloró y le contó que había escapado en bicicleta de su casa porque la maltrataban, según contó el periodista Gustavo Barrota en el portal Red Panorama.

Según la propia menor, había escapado de General Baldissera, a 20 kilómetros de Inriville. Algunos camioneros habrían declarado incluso que vieron a la niña en bicicleta en la ruta.

La mujer hizo la denuncia en la Policía. Intervino el Juez de Paz de Inriville, aunque se presumía que la causa iba a ser girada a Corral de Bustos para que se profundice en el caso.