Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial de Villa María, pertenecientes a la Gendarmería Nacional, detuvieron a dos personas en el Peaje de James Craik y secuestraron más de 30 kilos de cocaína ocultos en el tanque de gas de un vehículo.

Los sujetos viajaban desde la provincia de Jujuy con destino final a Buenos Aires y son de nacionalidad argentina. Se trasladaban en un automóvil Ford Fiesta con 31 kilos de cocaína.

La droga estaba acondicionado oculto en el baúl, dentro del tubo de gas del rodado, según se informó.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 588 de la Autopista Córdoba–Rosario, en la provincia de Córdoba, en proximidades al Peaje de James Craik.

Durante la inspección, los uniformados observaron ciertas anomalías en el tanque de gas como soldaduras, pintura fresca, tornillos entre otros indicios de estar frente a un hecho delictivo.

Con la ayuda de herramientas se dio apertura del tanque extrayendo del mismo un total de 31 paquetes rectangulares de diferentes tamaños y dimensiones. Se realizaron las pertinentes pruebas de orientación que arrojaron positivo para clorhidrato cocaína, total de 31 kilos 820 gramos se incautó.

El Juzgado Federal de 1 era Instancia de la ciudad de Villa María, a cargo del doctor Gustavo Montessi, ordenó la detención de los sujetos involucrados y secuestrar el estupefaciente como todo elemento de interés a la causa.

Fotos: Gentileza Villa María Vivo