Abel Pintos, Luciano Pereyra y Jorge Rojas son algunos de los destacados de la edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

La edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María ya está en marcha. Este viernes se dio a conocer de manera oficial la programación que tendrá la fiesta del color y el coraje que se realizará del 9 al 20 de enero de 2020.

En el programa “Argentina Baila” que se emite por la TV Pública, el presidente de la Comisión Directiva del Festival, Nicolas Tottis, anunció que Abel Pintos vuelve al escenario del Anfiteatro José Hernández. El artista se presentará la noche del jueves 16 de enero, junto a Horacio Banegas y Los Trajinantes, como destacados.

La noche del jueves 9 de enero será la previa del festival con Cuti y Roberto Carabajal como figuras centrales con entrada libre y gratuita.

En esta edición el cuarteto será parte de varias noches festivaleras. Los Manseros Santiagueños serán los encargados de la apertura oficial el viernes 10 de enero junto a Orellana Lucca, Ceibo y Ulises Bueno. Esa noche también comenzará el campeonato nacional e internacional de jineteada.

La velada del sábado 11 de enero tendrá a Jorge Rojas como artista principal. En el campo de jineteada se realizará la exhibición “Carrera de burros” y la presentación del 11º Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas. El domingo 12 será Luciano Pereyra el destacado del escenario Martin Fierro junto a Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba y Roxana Carabajal.

Los Tekis y La Barra teñirán de fiesta el Anfiteatro la noche del lunes 13, y Sergio Galleguillo y Damián Córdoba la del martes 14.

El miércoles 15 tendrá como protagonistas a Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero y el Dúo Coplanacu. En el campo de jineteada lunes, martes y miércoles se podrá disfrutar de la presentación de las tradicionales tropillas entabladas.

El viernes 17 el Chaqueño Palavecino y Los Palmeras harán vibrar el Anfiteatro. El segundo sábado de festival tendrá a Soledad y El Chango Spasiuk en el escenario, mientras que en el campo se realizará la exhibición de caballos peruanos. El domingo 19 será el turno de El Indio Lucio Rojas, Los Carabajal y Damas Gratis. También tendrá lugar el acto de cierre del campeonato nacional e internacional de jineteada.

La noche extra, del lunes 20 de enero, será la gran sorpresa, anunciaron desde la organización.