El operativo se llevó a cabo en una planta procesadora ubicada en la localidad de Balnearia, en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2018.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó unas 360 toneladas de soja no declaradas en un establecimiento rural, informó este domingo el Fisco en un comunicado.

El operativo se llevó a cabo en una planta procesadora de soja ubicada en la localidad de Balnearia, en el este provincial, en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2018.

La firma se encontraba en plena actividad, dedicada a la producción y venta de aceite de soja y subproductos, cuando fue inspeccionada por agentes de la la AFIP.

Durante el control, los funcionarios de AFIP, además de verificar las inscripciones correspondientes de la planta, realizaron un inventario para determinar la cantidad real de grano almacenado en el establecimiento.

En la comparación del stock declarado y el inventario realizado, se determinó que había 360.405 kilogramos de soja en depósito que carecían de la documentación que avalara su origen, por lo que se presume que fueron adquiridos por fuera del circuito formal.

Los agentes de AFIP, con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina, determinaron que la soja quedara depositada en la planta verificada sin que pueda ser movilizada hasta que se descubra su origen.

Además, los responsables de la firma deberán tributar los impuestos correspondientes a su comercialización.

Fuente: Telam