En el Paraje Casa Bamba se registraron dos casos de muerte por este virus. Los animales infectados estuvieron varios días en contacto con la gente.

Córdoba se encuentra en alerta por focos positivos de rabia. Este jueves se registraron dos casos de equinos en el Paraje Casa Bamba, que pertenece a La Calera. Los animales fueron contagiados por mordidas de murciélagos hematófagos, conocidos como vampiros.

Ante estos hechos registrados, bomberos quemaron el cuerpo de una yegua que estuvo muerta a expensas de las mordidas de distintas mascotas de las 23 familias que viven en el lugar, entre ellos gatos y perros.

Los vecinos están preocupados, porque el virus genera parálisis y provoca la muerte repentina de los animales. Por esta razón, la Municipalidad de La Calera, el Ministerio de Salud de la Provincia y los médicos del Senasa se pusieron a trabajar para evitar que los casos se propaguen y llegar a un brote.

Ahora todas las mascotas a 10 kilómetros a la redonda de los focos serán vacunados. Los profesionales destacaron que también es importante que se aplique la misma medida con el resto de los animales.

Según informaron desde la Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa, se registraron nuevos focos en La Mesada y El Chorrito. Además, dieron algunas recomendaciones para tener precaución:

*No tocar al animal con signos de rabia, sobretodo en la cabeza ya que el virus se transmite por la saliva.
*Vacunar a los animales domésticos, cabras y caballos
*No manipular el murciélago y comunicarse con el Senasa al 0800-9992386
*Si hay sospechas de rabia comunicarse urgente con un veterinario
*En caso de muerte del animal se debe enterrarlo, taparlo con piedras y cal viva para impedir que otros animales se lo coman y enfermen.