Las imágenes se viralizaron en las últimas horas. Policía Ambiental recapturó a los ejemplares.

Una particular, riesgosa y lamentable situación provocó preocupación en los vecinos de La Carlota. Con total irresponsabilidad, un hombre se filmó mientras soltaba varios ejemplares de yacarés en el río Chocancharava (Cuarto).

Desde Policía Ambiental le confirmaron a ElDoce.tv que el miércoles por la mañana se recibió una denuncia y montaron un importante operativo para rescatar a los yacarés. Los trabajos terminaron cerca de la medianoche y lograron recapturar tres ejemplares sanos y salvos.

“En realidad, en el video la persona menciona 10 animales, pero se ve la liberación de tres. No queda claro si iba a liberar 10. Estamos investigando de dónde los trajo, aparentemente vienen de Corrientes. La idea es tratar de devolverlos a su hábitat”, destacó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental. “Van a estar en cuarentena en un centro de rescate”, detalló.

+ VIDEO: Los yacarés en el río Cuarto:

 

En cuanto al acusado, de apellido Pedraza, se realizaron allanamientos en su vivienda y secuestraron “trofeos” de caza, como cabezas de animales y cueros de víboras. Su detención sería inminente y se lo acusa por violar la ley de fauna de la Nación y trafico y tenencia ilegal de animales.

“A nosotros nos preocupó el hecho de introducir fauna que no es autóctona, el hábitat no es el mismo, es mas frío. Puede pasar que no se puedan alimentar, pero también reproducirse y dañar la fauna que existe en el lugar con una sobrepoblación”, explicó Rinaudo sobre el impacto ambiental de este tipo de actividades.