Organizan una carrera solidaria para juntar fondos y ayudar a la familia con la recuperación: fue atropellado y hace meses pelea por su vida.

Los vecinos de La Falda no salen de su conmoción por lo que le ocurrió a Iván Sabadín. Por ello, se organizaron para realizar la maratón “Aire para Iván”. El evento será este domingo 28 de octubre a las 16 y comenzará sobre Bv. Artigas, a metros del reconocido Anfiteatro de la ciudad.

El 31 de marzo de este año Iván viajaba en su moto por ruta 38, dentro de La Falda. En una curva, un auto lo embistió con brutalidad. Al parecer, el conductor del vehículo estaba alcoholizado.

El joven de 24 años, reconocido personaje de la ciudad turística cordobesa por sus logros como maratonista, sufrió heridas que lo dejaron al borde de la muerte. Tras el accidente, fue trasladado al Hospital San Roque, de la Ciudad de Córdoba, con pocas esperanzas de vida.

La caída le dejó fracturas en casi todos los huesos de su cuerpo. Desde aquel día, Ivan permanece internado luchando por sobrevivir. De hecho hasta logró recuperar la consciencia y alimentarse, pero un virus ingresó a su cuerpo y afectó a su sistema respiratorio, lo que lo dejó aún más grave.

El fin de la maratón solidaria es recaudar fondos para ayudar a la familia, ya que el joven está en el centro médico hace más de 6 meses y los tratamientos son costosos.