Los medios italianos destacan la actuación del equipo y critican al árbitro. En España se impone Cristiano Ronaldo y el alivio por la clasificación agónica.

La jugada recorre el mundo y enseguida se multiplican los adjetivos para calificarla. Para muchos el penal es un escándalo y se une como eslabón a una cadena de favores que supuestamente recibe Real Madrid a lo largo de su historia. Aunque enfrente había otro gigante de Europa como Juventus.

La portada de La Gazzetta dello Sport

La portada de La Gazzetta dello Sport

Para otros, la infracción -leve- existió y eligen mirar otro costado: el temple de Cristiano Ronaldo para ganarse otra vez la tapa de todos los diarios deportivos con su festejo a torso desnudo. Y cómo puede ser que en la última bola la defensa italiana haya descuidado la marca de un delantero local que apareció solito para definir en el corazón del área.

La web de Marca, con Cristiano ante todo.

La web de Marca, con Cristiano ante todo.

En ese escenario, los sitios web de deportes en Italia también mutan entre el lamento por la eliminación y el heroísmo que demostró la Juve para ponerse tres goles arriba tras un partido de ida que parecía sentenciar la llave de cuartos de final.

La palabra que se impone en los sitios italianos es “beffa”, que traducido al español es burla.

La portada de La Gazzetta dello Sport divide su foco entre el gran trabajo del equipo durante los 90 minutos y la furia del final por el penal.

Por el mismo carril va el Corriere dello Sport y enfatiza en que la serie se escapa en el ¡minuto 98! cuando Cristiano marca el 1-3 final.

El sitio web del Corriere dello Sport.

El sitio web del Corriere dello Sport: “burla increíble”.

La portada de República.

La portada de República.

Para TuttoSport el penal sancionado en el epílogo se trató de una “burla atroz” al igual que La República, el diario que destaca cómo cambió la historia con la polémica del final.

También tienen su lugar las reacciones de Gianluigi Buffon y de Giorgio Chiellini, quien hizo el gesto de que el árbitro estaba comprado.

“Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos”, afirmó Buffon tras el partido.

La portada de AS tras la agónica clasificación.

La portada de AS tras la agónica clasificación.

De la vereda de enfrente todo es alegría. Antes que eso alivio, claro. Y así lo reflejaron los sitios madridistas Marca y As, con CR7 en el centro de la escena para enmarcar un pasaje a semis sufrido.

En cambio, los medios catalanes explotaron de furia. En Barcelona venían cabizbajos por la histórica eliminación del Barsa ante Roma el martes y se descargaron ante la clasificación polémica de su máximo rival.

“El robo del siglo” es la contundente tapa del diario Sport del jueves. Y aseguran que “el árbitro se inventó una pena máxima inexistente” para que el Real Madrid lograra el pasaje a semis en la última jugada.

La tapa del diario Sport, de Barcelona.

La tapa del diario Sport, de Barcelona.