La decisión de la Justicia Electoral se basa en la ley de cupo vigente. Si el partido político no lo hace, corre el riesgo de quedarse sin participar de las elecciones.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) deberá adecuar la lista de candidatos que presentó para las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Lo deberá hacer por orden de la Justicia Electoral Provincial que toma la decisión en función de la Ley de Participación Equivalente de Género nº 8901.

“Por un lado lo esperábamos. Pero estamos bastante molestas porque nos parece un despropósito en nuestro actual contexto. Hace pocos días cuando se presentaron las listas, lo que tuvieron que reflejar los medios es que no hay mujeres en ninguna de las fórmulas, salvo en la nuestra o en alguna otra lista”, dijo Luciana Echeverría, la candidata a gobernadora y primera legisladora por el MST, en diálogo con ElDoce.tv.

Además Echeverría fue más allá y manifestó que “hay preeminencia de hombres en todos los espacios, entonces que ahora el cupo se nos aplique a las mujeres como un techo y no como un piso, nos parece equivocado”.

El espacio político tiene plazo hasta mañana a las 10 de la mañana para modificar su lista. Saben que si no lo hacen, pierden la posibilidad de competir y llegar a la legislatura.” No vamos a poner en peligro nuestra participación el 12 de mayo. Queríamos reflejar el protagonismo de las mujeres en las luchas en de los últimos tiempos. Compañeros para participar hay de sobra”, sentenció la candidata del MST-