Una nena de 6 años murió en Misiones y con ella son cuatro los casos de chicos muertos por estreptococo. El doloroso relato de su mamá sobre el tema que preocupa al país.

Luana Martina Kruka tenía 6 años. El sábado pasado murió en Misiones a causa de la bacteria del estreptococo. Su mamá, Jessica Velazquez aún no comprende cómo fue el proceso que terminó en la muerte de su pequeña hija.

No entiendo nada de lo que pasó. Un día la placa de los pulmones estaba bien y al otro día lleno de líquidos. Se fue mi bebé, estoy rota, dijo a una radio local, destrozada, la joven mamá de 33 años.

Jessica contó que el martes anterior a su muerte, llevó a su niña con fiebre alta a un sanatorio de Posadas, y que el pediatra, tras revisarla y descartar un caso de gripe, la medicó y mandó a su casa. Pero al dia siguiente comovolvió la fiebre, la llevó nuevamente y quedó internada, a pesar de que sus pulmones estaban bien.

Tos, catarro, manchitas rojas en la piel, manos y pies de un color oscuro y un raro dolor en la pierna en la zona de la ingle, fueron los extraños síntomas que presentó Luana. El cuadro empeoró y Luana terminó en terapia intensiva. Allí comenzaron los problemas respitatorios y flema con sangre. Le hicieron una transfusión y fue entubada. Para entonces, su mamá decía tener toda la fe en que su niña se recuperaría.

Luego, fue diagnosticada con una neumonía que terminó provocándole un paro cardiorrespiratorio, lo que su mamá aún no puede creer. “Tenía incluso mejor semblante después de la transfusión y sus pies y sus manitos tenían mejor color. Ahora no sé qué hacer. Esto es algo increíble”, manifestó la mujer.