Débora Garay denunció que un delivery abusó de ella en plena calle y escapó hacia la estación Agüero, de la línea D. Frente a ella un hombre comenzó a masturbarse: “De la bronca comencé a llorar y le conté a mi hermana lo que me había pasado”. El segundo sujeto fue detenido en Constitución

Una mujer denunció que fue abusada a pocos metros de la avenida Santa Fe, en el barrio de La Recoleta, por un delivery en moto, pero al intentar refugiarse en la estación del subte Agüero, de la línea D, un hombre comenzó a masturbarse en el andén de enfrente y fue detenido una semanas después en la terminal de trenes de Constitución.

En diálogo con el canal de noticias TNDébora Garay, relató la desesperante situación que vivió el lunes 19 de febrero cerca de las 23 horas.

“Iba por la avenida Santa Fe y un delivery, en una moto, me encierra contra la pared y me toca”, contó la víctima.

“Él se reía, me miraba y se fue en su moto”, agregó, y detalló que el sujeto utilizaba casco, por lo que no pudo verle el rostro.

Angustiada y en llanto, le mensajeó a la hermana de lo sucedido y para llegar rápido a la casa decidió tomar el subterráneo, que debido a la extensión de su programación aún estaba en servicio.

“Cuando bajo al andén la persona apenas me ve comienza a tocarse los genitales”, detalló la mujer, que comenzó a filmarlo para poder enviárselo a la hermana por Whatsapp.

A pesar de notar la filmación, el sujeto no se inmutó, sino que continuó varios minutos.

“Cuando se dio cuenta, se paró para que se vea mejor, en realidad”, comentó Garay.

La chica sintió miedo, pero no abandonó la terminal por temor “a que suba a la calle”.

El video, que fue difundido por varios medios de comunicación, ayudó a Garay para poder tener varios datos y realizar una denuncia: “Hubo personas que lo identificaron, parece que trabaja en una estación de servicio en Manuel Pedraza y Libertador”.

Una semana después, el individuo que se masturbó en el subte fue detenido en la terminal de Constitución y pesaba sobre él un pedido de captura desde 2015.