El pequeño estaba dentro de una bolsa de nylon y aún tenía el cordón umbilical. Dos policías reanimaron a un bebé recién nacido que no tenía signos vitales.

Un bebé recién nacido, que había sido abandonado dentro de una bolsa de nylon en la puerta de una casa de la localidad de La Tablada y que no tenía signos vitales, fue reanimado por personal del Comando de Patrulla Norte de La Matanza tras un llamado al 911.

Los uniformados llegaron al domicilio de la calle Gorriti al 600 alertados por una mujer, que al salir de su casa encontró una bolsa, en la que pensó por el tamaño que se trataría de un animal.

Al advertir que el niño no respiraba, los policías comenzaron a practicarle maniobras de reanimación que permitieron que recobrara sus signos vitales y comenzara a llorar.

De inmediato, el pequeño lo trasladaron al sector Neonatología del Hospital Balestrini donde fue atendido y permanece internado en buen estado de salud.

Los policías que realizaron las maniobras que permitieron salvar al bebé son la Subteniente Sonia Taborda y la Ayudante Sonia Calderón mientras que también colaboraron en la emergencia la oficial Sasha Duvini y el efectivo de la policía local, Juan Tazara.