Se trata de Tomás Morán, quien fue indicado como parte del grupo delincuencial del que también formarían parte el ex juez César Melazo y el hermano del futbolista Daniel Bertoni.

Tomás Morán, ex fiscal de Instrucción de La Plata, fue detenido este miércoles en el marco de la causa que investiga a la denominada “banda del comisario”, dedicada a robos de casa y autos, y a armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero.

Morán está acusado de formar parte del mismo grupo delincuencial del que también habrían formado parte (según la investigación que está llevando a cabo la Justicia) el ex juez César Melazo y el hermano del ídolo de Independiente Daniel Bertoni, a la vez que policías, barrabravas y funcionarios.

Escuchas telefónicas que forman parte de la investigación darían cuenta de una presunta complicidad entre Melazo y Morán, quien investigó el asesinato de Juan Roberto Farías(sucedido el 1 de diciembre de 2010), caso que puso al descubierto el entramado delictivo de la presente causa.

Tanto Morán y Melazo como el resto de los imputados están acusados de formar parte de una asociación ilícita y de coacción agravada, entre otros delitos.