La joven realizaba el tradicional festejo en las escalinatas de la Catedral de La Plata. “Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”, se atajó el cura.

El párroco Esteban Alfón le propinó una patada a una joven mientras festejaba su egreso de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en las escalinatas de la Catedral de La Plata.

Según publicó el canal TN, el episodio tuvo lugar en la tarde del miércoles cuando Sofía Conte estaba festejando por las calles de la ciudad de las diagonales junto a sus amigos su graduación.

En las imágenes se ve al hombre mientras camina por detrás de las estudiantes y le pega una patada a una. La chica se sorprendió e inmediatamente giró para entender qué estaba pasando.

“Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión”, contó Sofía al canal de TV.

Un compañero de la joven registró el momento y lo increpó sobre su acción. Minutos más tarde el cura dijo: “Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia”.

Y se atajó: “Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”.

Entrevistado en TN, Alfón reconoció que “fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia”.

Cuando le preguntaron por qué no le pidió que se corriera sin agredirla, el cura dijo que “no podía tocarla porque estaba toda embadurnada”.

Por último, Alfón se enojó con la repercusión del caso: “Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo”.