Ocurrió alrededor de las 23 en la Plaza Azcuénaga. A pesar del fuerte impacto la víctima se encuentra fuera de peligro. El conductor quedó detenido

Un agente de la guardia urbana municipal de la ciudad de La Plata fue atropellado este domingo cuando una camioneta, conducida por un policía en estado de ebriedad, perdió el control y se subió a una plaza.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 en la plaza Azcuénaga, ubicada en 19 y 44, cuando el automovilista subió a la vereda y embistió a Pablo Martínez, integrante de la fuerza municipal y quien se encontraba en una bicicleta a pocos metros de la garita de seguridad que se encuentra en el lugar.

Minutos después los paramédicos arribaron al lugar y asistieron al herido, que fue trasladado a un nosocomio local con heridas en ambas piernas. A pesar del fuerte impacto, Martínez se encuentra fuera de peligro y se recupera con normalidad.

En ese marco, las autoridades identificaron al conductor que causó el violento suceso y confirmaron que se trata de un agente policial de 31 años, quien cumple funciones en el partido de La Matanza.

Además, realizaron un test de alcoholemia que arrojó un dato preocupante: el efectivo, de 31 años, manejaba con 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), 1,1 g/l más que lo permitido. El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.