Se llama “Jóvenes del Centenario” y prevé el otorgamiento de becas, créditos y financiación de proyectos para los beneficiarios.

Mediante la publicación este martes en el Boletín Oficial, la Provincia puso en marcha la creación de un programa denominado “Jóvenes del Centenario, a 100 años de la Reforma Universitaria”, destinado a la inserción laboral y la financiación de proyectos de estudiantes universitarios que estén cursando la última etapa de su carrera o sean recién egresados. 

Los que sean beneficiarios no deben superar la edad de 35 años, y deben estar desarrollando proyectos sociales, culturales, tecnológicos o científicos, relacionados con su formación académicay requieran de asistencia económica, técnica o corporativa.

De acuerdo con lo que se publica en el Boletín, podrán acceder al Programa los jóvenes estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de carreras de grado y pregrado de todas las universidades e instituciones terciarias, públicas o privados, radicadas en la Provincia de Córdoba.

Deben haber cumplimentado el 70 % de la currícula aprobada, que acrediten regularidad en la matrícula, y/o egresados, hasta un año después de la finalización de la carrera, y se encuentren desarrollando proyectos sociales, culturales, tecnológicos o científicos, que estén relacionados con su formación académica.

Los jóvenes que cumplimenten con los requisitos exigidos por el Programa y sus proyectos de emprendimientos o socio comunitarios hayan superado los procesos de evaluación gozarán de varios beneficios.

Ellos son, líneas de créditos especiales, aportes económicos no reintegrables, acceso a capacitaciones y cursos de especialización para el desarrollo de proyectos de emprendimientos y financiación de proyectos socio-comunitarios con fines sociales.

El programa no establece un cupo de beneficiarios, y lo deja librado al criterio de la autoridad de aplicación.