Una mujer murió en febrero y los familiares encontraron audios en un celular que demostrarían las supuestas agresiones.

El 27 de febrero de este año, una familia recibió la terrible noticia de que su hermana, una mujer de 58 años con un retraso mental madurativo, había fallecido de un paro cardíaco. Patricia estaba internada en el geriátrico del pueblo Hogar Santa Lucia, de Laguna Larga.

Hasta ese momento la familia lamentó lo ocurrido, se despidió de su ser querido notando que tenía moretones en el cuerpo, pero no sospecharon nada raro. Un mes más tarde, Ramón, uno de los hermanos de Patricia, le compró un celular usado a una empleada del geriátrico y ahí comenzó una verdadera película de terror.

En una carpeta que seguramente olvidaron de borrar, encontraron audios. “¿Qué es lo que querés vos? ¿Hasta cuándo voy a venir yo por vos? ¡Dejá de joder! ¿Hasta cuándo me vas a hacer renegar?”, se escucha en una parte.

En ese momento, la paciente se queja, dice tener fiebre y una mujer le grita: “¿De dónde sabés que tenés fiebre, sos médica vos?”. Los audios son solo un fragmento de la denuncia pero incluyen presuntos golpes, gritos e insultos.

Según la familia, una de esas voces es de Patricia Ferrate, la mujer que había fallecido en febrero de este año. A la segunda la identificaron como la dueña del lugar y la tercera, siempre según los familiares, era una empleada.

“Me quedé sin palabras, no tengo palabras para decir cómo trataron a mi hermana así”, dijo entre lágrimas Ramón.

+ VÍDEO: La denuncia de la familia y los audios:

Los audios fueron descubiertos el 24 de marzo y ese mismo día se hizo la denuncia. Pasaron siete meses y según la familia nadie hizo nada. El viernes pasado realizaron una marcha reclamando Justicia por Patricia. Al día siguiente sacaron a todos los abuelos del geriátrico.

Mientras la familia pedía, frente a las cámaras de El Doce, que se realice la autopsia y que tomen medidas contra el geriátrico, dos personas encapuchadas pasaron por el lugar queriendo amedrentarlos. Unos minutos más tarde apareció un hombre y retiró el cartel del lugar.

+ VÍDEO: Así retiraron el cartel del geriátrico: 

Fuente: El Doce TV