La mujer sufrió un ACV un día después de llegar a Europa, en mayo pasado. Estuvo internada 76 días.

Neris Constanzo tenía 68 años de edad. El 19 de mayo partió de Córdoba rumbo a Italia. Quería conocer sus familiares y la historia de sus ancestros. Era un viaje soñado que se interrumpió abruptamente. A horas del arribo tuvo un accidente cardio vascular y la tuvieron que internar de urgencia.

La salud de la mujer, oriunda de Las Perdices, empeoró y los hijos se organizaron para poder viajar a cuidarla. Los altos costos de internación, los obligaron a vender propiedades y hasta hacer rifas en el pueblo para sortear los gastos en Europa.

En medio de la desesperación los familiares contaron en  El Doce y Vos que pidieron ayuda al Gobierno Nacional y Provincial. En una de las tantas gestiones, reclamaron un avión sanitario para trasladarla a Córdoba pero esa gestión no avanzó. Hubo promesas de algunos funcionarios del PAMI pero todo quedó en la nada y una disputa de jurisdicciones burocráticas frustró la salida.

Este sábado, los hijos de Neris confirmaron la trsite noticia de la muerte de su madre. Agradecieron a los vecinos de Las Perdices todo lo hecho para tratar de traerla y se quejaron por la tardía reacción de los organismos nacionales para ayudar a una ciudadana argentina en el exterior.

Tamara, una de las hijas de Neris, el viernes por la tarde dialogó con Horacio Lucero, en el programa “Bicho de Ciudad” RVM AM 930, horas antes del fallecimiento de su madre y nos decía…