El intendente de esa localidad, Fernando Coassolo, afirmó que “el 30% del pueblo está bajo el agua”. “Nunca vimos una cosa así acá”, agregó. Desde la Provincia enviaron ayuda.

Tras el intenso temporal de lluvias que afectó a gran parte de la zona sudeste de la provincia de Córdoba, en la localidad de Saturnino María Laspiur se registran unos 150 evacuados.

En tanto, el intendente Fernando Coassolo sostuvo que “el 30% del pueblo está bajo el agua“. Además, dijo en diálogo con Cadena 3: “Cayeron 220 milímetros en casi 4 horas. Nunca vimos una cosa así acá en el pueblo. No hay antecedentes, nunca ocurrió algo en esta cantidad“.

El intendente del pueblo donde viven aproximadamente 2.500 personas, señaló que “hay rutas cortadas, como la 158 y la 3“, y que “cuando el agua entró rebalsó todo junto”.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, sostuvo: “En Saturnino María Laspiur hay 20 manzanas afectadas por las intensas lluvias”.

Al promediar la tarde de este lunes, el funcionario aseguró además que en el edificio municipal se encuentran reunidos efectivos de la Secretaría a su cargo, Bomberos Voluntarios locales, Defensa Civil, Policía y personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

“Hay más de 200 personas, entre empleados municipales y miembros de los organismos citados, que se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la ciudad haciendo patrullajes con kayaks sobre la zona más crítica con el fin de retirar personas de los sitios anegados”, relató Vignetta.

Ante una lluvia cuyo milimetraje osciló entre los 220 y los 250 milímetros, los campos aledaños a la ciudad se inundaron y el agua escurrió hacia los barrios anegando calles y viviendas a donde ingresó hasta alcanzar entre 50 centímetros y un metro.