Rocío Milagros, como la bautizaron en el Hospital Materno Infantil Dr. Meisner de la localidad de Derqui, fue encontrada por un joven en la calle. Estaba con el cordón umbilical y a poco de morir de frío. “En poco va a empezar a comer de nuevo”, detalló el subdirector del nosocomio

Una beba recién nacida que fue encontrada en la esquina de Santa Teresa y Anasagasti, partido de Pilar, fue salvada por un grupo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil Dr. Meisner, a donde llegó con hipotermia, envuelta en la placenta y con el cordón umbilical conectado a su cuerpo.

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Manuel Alberti, cuando Axel Manríquez González, un joven de 22 años, pasó por esa intersección y comenzó a escuchar llantos.

De inmediato, el joven alzó a la criatura, la cubrió con sus ropas y la llevó al centro de salud de Manuel Alberti. Allí recibió las primeras atenciones, para evitar la hipotermia y posibles infecciones”, informó la policía.

En diálogo con el canal C5N, el subdirector de la maternidad, José Marinelli, detalló: “En este momento está muy bien, pero llegó con hipotermia y lo primero que se hizo fue asistirla para poder revertir esa situación”.

De acuerdo al medio local PilaraDiario.com la pequeña fue bautizada por los médicos y enfermeras como Rocío Milagros y estará en el Hospital hasta que la Justicia resuelva su situación.