Ocurrió en barrio La Fraternidad de la ciudad de Córdoba. A partir de una denuncia de un jubilado, se ordenó un allanamiento que terminó con el descubrimiento del botín.

Hace 20 días un jubilado de 81 años denunció que un joven ingresó a su casa, en barrio La Fraternidad, y le robó 8500 pesos, además de golpearlo exigiéndole más dinero y amenazarlo con un arma de fuego.

Efectivos de las Brigadas Civiles de la Policía comenzaron una investigación que derivó en un allanamiento que ordenó el Juzgado de Control 10 y que, casualmente, fue llevado a cabo a la vuelta de la vivienda donde ocurrió el robo al jubilado.

Al llegar los efectivos a la casa de Urquiza 2229, los policías encontraron dos bolsos con 2.221.700 pesos, una pistola Bersa calibre 22 largo con nueve cartuchos.

En tanto, quedó detenido Matías Gabriel Martínez, de 21 años, al que se le abrió una causa penal en su contra radicada en el fiscalía de Distrito 3 Turno 7 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Raúl Garzón. Interviene Delitos Económicos de la Policía.

Las fuentes indicaron que el dinero estaba distribuido en fajos de billetes de 100, 200 y 500 pesosy que el detenido no tiene antecedentes policiales.

Además, se secuestraron cuatro jaulas con 21 aves de especies protegidas, por lo que se inició otro expediente por presunta violación a la ley de conservación de fauna silvestre.