Fueron difundidos hacia la noche del lunes, a poco más de un mes del comienzo del juicio. Escuchalos

En las últimas horas se resolvió elevar a juicio oral la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo, que tiene como única imputada a su novia, Nahir Galarza, por lo que el 4 de junio empezará a las 8:30 el debate, donde se estima que prestarán declaración unos 60 testigos.

A poco más de un mes de que comience el juicio, los testimonios y pruebas sobre la relación conflictiva que habrían mantenido víctima y victimario no cesan. De hecho, hacia la noche del lunes fue filtradoun audio perteneciente a Pastorizzo en el que llora, insulta a Nahir y le cuenta a un amigo que ella lo agredió y le pegó.

cabe recordar que durante los primeros días después del asesinato habían trascendido versiones encontradas sobre lo ocurrido en noches previas al crimen -a la salida de un boliche en Gualeguaychú-, donde Nahir junto con una amiga habrían agredido al joven. Luego, desde el entorno de Fernando difundieron capturas de pantalla de los chats de esa noche.

“Ahora dice que yo la maltraté. Yo nunca en mi puta vida toqué a nadie”, dice el joven vivisblemente alterado, en una grabación en la que además insulta a quien habría sido luego su victimaria.

“Es una hija de re mil puta, que me viene a meter a su casa para cagarme a trompadas, pajero. Nunca pegué a nadie, boludo, qué me viene a pegar así. Se me parte la cabeza mal, boludo. Me azotaron la cabeza contra la pared como 45 mil millones de veces”, grita Pastorizzo, conmocionado.

Aunque la querella solicitó que se incorporara el agravante de “alevosía” (por el estado de indefensión de la víctima cuando recibe el primer disparo a quemarropa y por la espalda), el juez de garantías Mario Figueroa descartó el pedido y dispuso que la joven, detenida desde principios de año, sea juzgada por “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y el uso de arma de fuego”. De ser condenada, Nahir podría recibir una pena de prisión perpetua.

A su vez, Jorge Zonzini, quien fuera el vocero de la familia Galarza, denunció que la querella viralizó el audio de Pastorizzo el mismo día en el que se confirmó la fecha del juicio oral: “Buscan el linchamiento público? Y si esperan el juicio?”, disparó desde su cuenta de Twitter.