El fuego en el cerro La Banderita está controlado en un 60 por ciento, pero resta mucho trabajo.

En la noche del domingo comenzaron a vivirse horas de tensión en La Falda: un incendio se inició alrededor de las 20 y consumió pastizales del cerro La Banderita. Las llamas podían vislumbrarse a simple vista desde esa localidad de Punilla y en el lugar trabajaron numerosas dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Falda y aviones hidrantes.

Por fortuna, la zona residencial no corrió riesgo y por la mañana del lunes estaba controlado en gran parte. “Tenemos activos solamente el foco de La Falda. Hay 70 bomberos trabajando y está un 60 por ciento controlado. Habrá que trabajar bastante durante la mañana con aviones hidrantes”, informó el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, en Arriba Córdoba. 

“En el resto tenemos guardia de cenizas. Hemos tenido un domingo muy complicado por el viento y la baja humedad”, agregó. Pese a que estimó que el clima ayudará, ya que disminuyó el viento, aclaró que el alerta se mantiene ya que “las condiciones pueden cambiar en cualquier momento”. “Este último incendio se ha iniciado por alguna desprolijidad o algún descuido, espero que no haya sido con intención”, sentenció el funcionario.

Otro foco activo en Córdoba. En una jornada con fuertes vientos y clima seco, se generaron otros focos de incendio. Durante la noche del domingo, los bomberos aún intentaban controlar el fuego en una zona ubicada entre Bialet Massé y Tanti.