Un estudio concluye que los perros son capaces de determinar cuando los seres humanos están atravesando por situaciones de tristeza

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Baltimore, Estados Unidos, concluye que los perros son capaces de determinar cuando los seres humanos están atravesando por situaciones de tristeza por lo que tratan de ayudar y lo hacen de la manera más eficaz posible.

Emily Stanford, profesora de Ciencias Psicológicas y del Cerebro y encargada de llevar a cabo la investigación, comentó que “los lazos tan estrechos entre los seres humanos y sus perrosdeterminan que cuando el hombre llora o necesita ayuda aparece su mascota de manera inquieta parahacer algo y acompañarlo durante ese proceso”.

Los estudios realizados fueron con casos reales: “Se usaron diferentes perros de raza variada y todos llegaron a abrir puertas para llegar al lugar hasta donde se encontraban sus dueños que estaban llorando. Adicionalmente, se midieron los niveles de estrés que mostraban los canes y ello demostró que iban en claro aumento a medida que se iban acercando hasta sus dueños”.

La comparación se hizo entre dueños que lloraban y cantaban: “Pusimos a los amos detrás de puertas y a algunos les pedimos que comiencen a cantar mientras que otros tenían que llorar fuerte. Esto nos ayudó a determinar que los perros abrieron las puertas y llegaron al lugar donde estaban los dueños hasta tres veces más rápido cuando lloraban que cuando cantaban”.