Un hombre de 22 años fue detenido en la playa luego de acosar a una mujer y sospechado de tratar de darle un beso a otra; Se negó a que le extrajeran sangre para la realización de pericias toxicológicas

Un joven fue aprehendido en Mar del Plata acusado de mostrar sus genitales a una chica, orinar sobre ella y manosearla en un boliche, hecho por el que fue indagado y, tras decir que no recordar nada de lo sucedido, quedó detenido a la espera de una audiencia de excarcelación que se realizará este viernes.

El hombre, de 22 años, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Eduardo Amavet, luego de que una mujer de 26 años lo denunciara por haberse bajado el short, exhibir sus partes íntimas, orinarla en la espalda y manosearla, mientras ella se encontraba con un amigo en el complejo La Normandina, ubicado en la zona de Playa Grande.

El acusado aseveró que no recordaba “nada de lo que pasó” al momento del hecho denunciado, alrededor de las 21.10 del miércoles, según indicaron fuentes de la investigación. Sin embargo, se negó a que le extrajeran sangre para la realización de pericias toxicológicas ordenadas por el fiscal.

Tras la declaración, Amavet pidió la detención formal del joven, que fue confirmada luego por el titular del Juzgado de Garantías Nº 4Juan Tapia. El detenido, quien está imputado por el delito de “abuso sexual simple”, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, donde quedó alojado desde su aprehensión por personal de la Comisaría 9 de la localidad balnearia, tras un llamado al 911 que advertía del hecho.

Según informó el portal local La Capital, el hombre se había bajado el short que tenía puesto y comenzó a exhibir el pene ante todos los presentes, para luego abalanzarse sobre la víctima y, ante el rechazo de esta última, terminó por orinarle una pierna.

Una vez consumado el episodio, un grupo de gente comenzó a increparlo y el acusado se fue caminando, pero un amigo de la joven llamó a la policía, que finalmente encontró al sospechoso en la playa y fue capturado en la playa del complejo ubicado en Paseo Victoria Ocampo y la Costa.

En esos momentos, según confiaron testigos a los oficiales, el hombre estaba tratando de darle un beso por la fuerza a otra mujer. Si bien esta segunda víctima no fue identificada todavía, los investigadores no descartaban que se hayan producido más ataques.

Se espera que durante la jornada de hoy el sospechoso forme parte de una audiencia de excarcelación en los tribunales marplatenses, solicitada por su abogado defensor, con la expectativa de que la Justicia le conceda ese beneficio.