Unos jóvenes hallaron el dinero, propiedad de un comerciante, y lo llevaron a la comisaría. Pero el agente se la quedó y no avisó a sus superiores.

Un agente que prestaba servicios en la ciudad de Marcos Juárez, en el sureste de la provincia de Córdoba, fue arrestado y llevado a Bouwer, acusado de haberse quedado con una mochila con $ 160 mil que unos jóvenes hallaron en la calle.

Hurto calificado por la calidad del autor (Policía) e incumplimiento de los deberes de funcionario público” es la imputación que dispuso la Fiscalía de Corral de Bustos contra el agente, quien, además, estaba en tareas no operativas (sin permiso para portar armas) por una presunta cuestión de violencia familiar.

Todo ocurrió cuando un comerciante, dueño de un local de venta de ropa, perdió la mochila con esa cantidad de dinero que estaba destinada a la compra de mercadería en Buenos Aires, consignó Red Panorama.

En la madrugada del miércoles, unos jóvenes la hallaron y la llevaron a la comisaría, donde se la entregaron al agente de turno.

El comerciante contó en las redes sociales lo que había ocurrido, y la madre de uno de los jóvenes le escribió para decirle que la mochila estaba en la comisaría a la espera de que la retirara.

El comerciante fue a la comisaría, pero la guardia ya había cambiado y el agente que lo atendió le dijo que no sabía de qué mochila hablaba. Ante esto se radicó una denuncia y el fiscal de Corral de Bustos viajó a Marcos Juárez a tomar testimonios a los involucrados.

“Se procedió a la identificación del policía, se verificó la situación y se corroboró que no había dado aviso a los superiores, no había hecho las actas de rigor en la Unidad Judicial ni tampoco en la comisaría“, indicó el portal Multimedios Corral.

Se ordenó el arresto del agente y se dio aviso al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. Fue trasladado a Bouwer.

No se especificó si apareció el dinero.