El Concejo Deliberante aprobó la licencia por 180 días. El mandatario tomará el cargo de secretario de Obras Públicas.

El intendente de Villa María, Martín Gill, asumirá como secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional tras ser convocado por el presidente Alberto Fernández.

Se sumará al ministerio, que tiene a su cargo Gabriel Katopodis, a partir del 1º de enero del 2020 hasta el 27 de junio próximo. “Coincidimos en que la obra pública es motor de desarrollo para una Argentina inclusiva y generadora de empleo”, había asegurado el funcionario.

Este lunes, el Concejo Deliberante aprobó la licencia de 180 días sin goce de sueldo: contó con los votos afirmativos del bloque oficialista (Hacemos por Córdoba), pero la oposición (Vamos Villa María) se abstuvo.

La licencia sin goce de sueldo es a partir del 1 de enero y según lo previsto por la Carta Orgánica, puede extenderse hasta los 180 días y en caso de ser necesario podría extenderse por 180 días más, según indica el artículo Nº 125 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Villa María,completando un año. Luego de ese plazo debe retornar al Sillón de Viñas o convocar a elecciones nuevamente para elegir un reemplazante.

Ante esta situación, será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, el abogado Carlos De Falco, hasta el mes de febrero, donde el Concejo Deliberante donde habrá una nueva sesión preparatoria que definirá las autoridades del cuerpo para el año 2020.

Según todas las fuentes consultadas, en esa oportunidad el decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso, sería designado presidente o vicepresidente del órgano deliberante y en tal carácter asumiría la intendencia interina hasta que Gill resuelva si vuelve o renuncia, para convocar a elecciones.