La mujer de 46 años fue hallada sin vida en la vivienda del barrio Solares del Centro. Sospechan de su novio.

Una mujer de 46 años fue asesinada en la noche del domingo en San Martín. La víctima es miembro de una reconocida familia del departamento y tenía tres hijos.

Alrededor de las 23.30, los vecinos se vieron alarmados por el sonido de las sirenas y las decenas de policías, peritos y funcionarios judiciales que llegaron a la vivienda ubicada en calle Guido Spano, en el ingreso del barrio Solares del Centro, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus del departamento.

Fuentes policiales precisaron a Los Andes que la víctima fue identificada como Ivana Milio, hija del dueño de la cocheria Milio, la más importante de la zona Este.

Los investigadores buscan ahora a la pareja de la víctima, un hombre 15 años menor que ella. El auto en el que habría huido de la escena fue hallado por la Policía. El Ford Focus que pertenecía a la víctima fue hallado abandonado en el cruce de calle Guajardo y ruta 50 con manchas de sangre.

Ivana Milio, la víctima fatal.

Vecinos relataron que fue una de las hijas de Milio quien encontró el cuerpo de su madre en la casa. La menor, quien vivía con la víctima, no podía entrar a la casa y se trepó por la medianera del vecino. Desde allí vio sangre y llamó a una tía. Entonces hallaron el cadáver.

Los investigadores tratan de determinar cómo ocurrieron los hechos y de dar con el o los autores del crimen. Por estas horas el principal sospechoso es el novio de la mujer asesinada.

Su hija de 12 años encontró el cadáver

Ivana convivía con su novio Julio Abel Mendoza González, de 32 años, en una casa ubicada en la intersección de calle Guido Spano, en el ingreso del barrio Solares del Centro, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus del departamento del Este.

Vecinos de la zona contaron a Los Andes que ayer Ivana se quedó en la vivienda acompañada por su novio, mientras que la hija de la mujer estaba en la casa de una amiga.

Ivana Milio (46) tenía tres hijos. Su hija de 12 años la encontró sin vida en el interior de su casa.

Incluso se habla de una fotografía que la víctima se habría tomado junto a su pareja y que luego habría mandado a una amiga. En otras palabras, no había ningún indicio del brutal desenlace que llegaría hacia el atardecer y que sacudiría la quietud de lo que parecía ser otro domingo más.

Cerca de las 20 de ayer, la hija de Ivana -de unos 12 años- regresó a casa y llamó con insistencia a la puerta, pero no obtuvo respuesta. Preocupada por la inusual situación, la chica pidió permiso a un vecino y trepó la medianera. Ya dentro de la casa encontró manchas de sangre y a su mamá sin vida, con varios golpes en el cuerpo.

Según la información preliminar, el novio de Ivana huyó del lugar del crimen a bordo del Ford Focus de la mujer, que luego fue hallado abandonado a unas cuadras de la casa, en el cruce de calle Guajardo y ruta 50. En el interior del vehículo había manchas de sangre.