El joven agresor empujó y le dio dos golpes de puño al docente mientras lo insultaba. Sus compañeros lo filmaron y difundieron en las redes sociales

Son 18 segundos de un vídeo que conmocionó a Tunuyán, ciudad mendocina, cabecera del departamento homónimo. Las imágenes fueron tomadas por uno de los alumnos de la Escuela N° 4-107 “Ejército Argentino” ENET. En ellas se ve cómo un estudiante, de 14 años, golpea e insulta a un profesor que le había sacado el celular durante su clase.

En el video se ve cómo el profesor intenta detener al alumno

En el video se ve cómo el profesor intenta detener al alumno

El hecho fue publicado por El Cuco Digital luego de que el video se viralizara en las redes sociales. El joven agresor primero insultó al docente y luego lo golpeó, frente a la mirada atónita de sus compañeros.

La Dirección General de Escuelas (DGE) se puso al tanto de lo sucedido y activó los protocolos correspondientes, al igual que la escuela. Desde la DGE manifestaron: “Los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientesel profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan”.

El instante en el que el alumno golpea al profesor

El instante en el que el alumno golpea al profesor

La Supervisión provincial también invervino junto a la Asesoría Letrada de la DGE. “Cabe señalar que, por la nueva ley del defensor del docente, el profesor debe realizar la denuncia policial. Desde la DGE del Valle de Uco se está brindando contención al docente, y se lo está asesorando legalmente para proceder. Mientras también se está asistiendo al alumno”, indicaron.

La institución educativa sancionará al menor de 14 años y el lunes le comunicarán cuáles serán las medidas que tomarán a partir de la fecha. Fuentes oficiales afirmaron que la escuela le otorgará una “escolaridad protegida”, la cual consiste en que el alumno se presentará en el establecimiento en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares y rendirá al final del año.

El estudiante insultó, empujó y golpeó dos veces al docente

El estudiante insultó, empujó y golpeó dos veces al docente

La Ley 9054 del Defensor del Docente se aplica en situaciones emergentes donde se ven vulnerados los derechos de los estudiantes y trabajadores de la educación.