El astro del fútbol habló sobre el presente del equipo a pocas semanas del inicio del Mundial, hizo énfasis en Jorge Sampaoli y en su deseo de tener más tiempo para trabajar en la albiceleste. “Brasil, España y Alemania son los candidatos”, afirmó

Lionel Messi aseguró en una entrevista televisiva que antes de considerar al equipo argentino como el máximo candidato a ganar el Mundial de Rusia 2018, debe haber sinceridad debido a que “hay selecciones mucho mejores”.

“Estoy feliz en lo personal de estar en Argentina con la selección. Pero no estoy ansioso. Prefiero que el tiempo pase despacio para poder trabajar más antes que empiece el Mundial, porque lo necesitamos””, comenzó el diálogo Messi, en la pantalla de Canal Trece.

El astro de Barcelona y máximo goleador de la Selección consideró a la Copa del Mundo como “un reto muy grande, una linda responsabilidad” en lo personal y, por tal motivo, tiene que ir a competir con calma.

En ese sentido, remarcó: “No tenemos que tirar el mensaje de que seremos los campeones del mundo porque somos los mejores, ya que no es así, no somos los mejores. Hay selecciones mucho mejores. Los candidatos son Brasil, Alemania y España”.

“Igualmente, los jugadores para ilusionarnos están, pero habrá que ir paso a paso, pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa y terminó primero en su grupo en las eliminatorias por encima de Croacia, que será nuestro segundo rival. Y encima tenemos a Nigeria que siempre nos complicó””, detalló.

Con respecto al encuentro del debut, ante Islandia el 16 de junio, el conjunto tiene en cuenta que “se cierran bien atrás, es difícil entrarles”.

“Habrá que moverle la pelota de un lado a otro para encontrar el hueco. Por eso debemos pensar en pasar primeros en el grupo, pero también ser conscientes que eso no será nada fácil””, manifestó La Pulga.

LAS MEJORES FRASES DE MESSI

 “Lo que yo quería era jugar en primera división. Y por eso soy un agradecido con la gente, por el trato que tiene conmigo, sobre todo porque soy alguien al que no le gusta llamar la atención. Y si juego así, es porque Dios me dio ese don””.

 “No, la verdad que no (cuento los días). Por ahora quiero que pase despacio. Tenemos tiem´po para laburar y lo necesitamos. Cuanto más despacito vaya, mejor, así vamos agarrando más tiempo y más conocimiento, y vamos laburando más”.

• “Siempre digo que soy un agradecido del trato que tiene la gente conmigo. En todas partes del mundo me pasa que me tratan con cariño, pero, a veces, no te miento, me gustaría pasar desapercibido. No me gusta todo eso, es una cosa a la que nunca me voy a acostumbrar”.

• “Fue duro para el grupo (la baja de Sergio Romero) y no me hubiese gustado estar en el lugar de Sampaoli cuando tuvo que tomar la decisión de dejarlo afuera del Mundial. Pero el técnico es una persona que sabe mucho de fútbol y tiene una idea muy clara. Ahora tendremos el tiempo para trabajarla””.

• “No es malo que el técnico pida opiniones, debata con los jugadores. Quizás los jugadores ven cosas en la cancha que los técnico no, y al revés también. Acá estamos todos para lo mismo”.

 “Todos me sorprendieron. Meza me sorprendió en el partido contra España. Creo que fue el mejor. Pavon también, la verdad que la velocidad que tiene, picar todo el tiempo en espacio, ni picar por picar. A Armani lo vi atajar, pero no entrenamos juntos”.

• “El Pipa está bien, está tranquilo. El nacimiento de la hija lo vivió de una manera especial, por lo que cuenta. Está relajado y metido en lo que viene”.

 “Es una nueva oportunidad, más que una revancha. El volver a intentarlo, el querer salir a jugar, hacer goles… lo bancamos como bancamos siempre en este grupo. Creo que tuvo muchas críticas y fue un poco injusto. Llegamos a tres finales”.

 “Pero ahora quiero ganar un título con la selección y sé que eso va a ser especial. Alguien me dijo que si me hubiese nacionalizado español ya tendría un campeonato del mundo, pero yo le dije que no, que lograrlo con Argentina sería algo único. Alguna vez cuando estaba en edad de un sub 17 me insinuaron de jugar por España, pero a mí nunca se me pasó por la cabeza”.

 “El día de mañana aunque sea jugar seis meses en Newell’s. Es que de chiquito mi sueño era hacerlo en el Coloso Marcelo Bielsa. Esa es una espinita que tengo clavada. Pero en Europa mi único lugar será Barcelona”.