El estallido se produjo en la sala de profesores. Se derrumbó parte de la escuela.

Un estallido sacudió la mañana de Moreno. Antes del inicio de las clases, la explosión de una estufa en plena sala de profesores provocó la muerte de la directora y un auxiliar en la Escuela 49 Nicolás Avellaneda.

Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, dijo que la explosión ocurrió esta mañana entre las 7.45 y las 8 en una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. “El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, agregó el oficial.

“Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas”, sostuvo el bombero, quien confirmó que no había estudiantes en la escuela al momento del accidente. “Desconocemos si no había clases o era que no habían entrado, pero no había chicos”, explicó Barcala.

El cuerpo de la directora en uno de los patios del colegio.

Carina, vecina del colegio y trabajadora de un comedor de la zona, dijo que las fugas de gas eran cotidianas y que por reuniones que mantuvo con la directora fallecida, supo que se hicieron varios reclamos para solucionar las pérdidas. “A la escuela concurren unos 500 alumnos”, detalló.

Por su parte, el intendente de Moreno, Walter Festa, dijo en Crónica TV estar “muy dolido” por la situación y aseguró que la responsabilidad por el mantenimiento de las escuelas es del Consejo Escolar de la Provincia. “Tanto las escuelas como la Policía son responsabilidades que no son del intendente. Reparar una escuela o solucionar la pérdida de gas es responsabilidad del Consejo Escolar de la Provincia, que está intervenido. No sé qué están haciendo ellos en este momento. Yo me estoy interiorizando en el tema y en un rato voy a ir para allá”, agregó.

El cuerpo del portero de la escuela quedó tendido tras la explosión.