Lo hizo Defensa del Consumidor. Abarcan desde incumplimiento de contrato hasta carencia de información. Cómo podés defenderte si tenés dudas.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial aplicó multas y clausuras a empresas comercializadoras de planes para la adquisición de automóviles multimarcas nuevos y usados.

Las empresas sancionadas son: Red Agromóviles; Multi Plan X5; Autoinversores Srl; Grupo Suma; Multigroup Plan Srl; Agro Inversiones La Estrella y Nación Cosecha, según publica el portal Vía Córdoba

El organismo informó que en el caso de Agro Inversiones La Estrella y Nación Cosecha, se remitieron expedientes a la Fiscalía penal de turno, ante la posibilidad de delitos de índole económica.

El monto de las sanciones impuestas, asciende a un total de $1.200.000, y las firmas que violen la faja de clausura podrán ser denunciadas penalmente, considerando que dejaron de comparecer a las audiencias y no devolvieron las señas entregadas por los usuarios.

Las multas fueron impuestas por falta de información, incumplimiento del servicio, carencia de información en los contratos de consumo e incumplimiento de acuerdos conciliatorios.

Cómo y dónde reclamar por estafas o incumplimientos

* Hacé clic acá para mirar lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un auto

* Por teléfono 0800-444–5698

* Personalmente: Tucumán 176, ciudad de Córdoba, Dirección de Defensa del Consumidor

* Por correo: defensadelconsumidor@cba.gov.ar

* Delegaciones del interior: consultarlas acá