El conductor, de 22 años, salió campeón de la GP3 y era miembro del programa Renault. Este sábado su auto chocó contra las protecciones del Raidillon, desde donde rebotó a la pista con la desgracia de que un monoplaza de Juan Manuel Correa, que había perdido el control en la subida de Eau Rouge, lo alcanzó a alta velocidad en uno de los laterales

El piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert falleció este sábado en un accidente durante los primeros compases de la carrera larga Spa-Francorchamps en Stavelot, Bélgica.

Hubert, de de 22 años, era oriundo de Lyon y corría en el equipo Arden en la que era su primera temporada en la antesala de la Fórmula 1. Formaba parte del programa de desarrollo de Renault y se proclamó campeón de las GP3 Series en 2018.

Este sábado su auto chocó contra las protecciones del Raidillon, desde donde rebotó a la pista con la desgracia de que un monoplaza de Juan Manuel Correa, que había perdido el control en la subida de Eau Rouge, lo alcanzó a alta velocidad en uno de los laterales de su vehículo.

“La FIA lamenta informar que hoy ha ocurrido un accidente serio en el que han estado involucrados los coches 12, 19 y 20 a las 17:07 como parte de la carrera larga de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps”, reza el comunicado oficial de la Federación.

“A la escena acudieron inmediatamente los servicios médicos y de emergencias, y todos los pilotos fueron trasladados al centro médico”.

“Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche 19, Anthoine Hubert, sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35”.

“El piloto del coche 12, Juan Manuel Correa, está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Se facilitará más información sobre su condición cuando esté disponible”.

“Al piloto del coche 20, Giuliano Alesi, se le hicieron pruebas en el centro médico y se le dio el alta”.