La joven cordobesa fue sometida a un trasplante bipulmonar en Brasil. Sus padres siguen internados.

Natali Maidana fue operada el lunes en un hospital de Porto Alegre. Sus padres fueron los donantes vivos y se recuperan favorablemente. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada a la joven de 15 años y tras enfrentar una descompensación neurológica, una insuficiencia renal y una sepsis perdió la vida, este martes.

La operación duró más de 10 horas. Los médicos de la Clínica de la Santa Misericordia tenían que practicarle una cirugía que consistía en realizarle un trasplante de lóbulos pulmonares cuyos donantes vivos fueron su mamá Ivana de Asís y su papá Hugo Héctor Maidana.

El caso del trasplante de Natalí estuvo envuelto en una guerra judicial. Después de innumerables recursos presentados por la familia, la justicia cordobesa le ordenó a la Nación, a la Provincia y al Apross que asuman todos los costos de la intervención.  “Espero que no se vuelva a repetir. Cuando tengamos un diagnóstico, no esperemos y actuemos a tiempo. No esperemos llevar a un angelito a esta situación”, dijo el abogado Carlos Nayi que dio la peor de las noticias este martes.