En medio de la investigación por narcolavado y tras el arresto de un alto jefe, nombraron a nuevas autoridades en la Departamental.

Este miércoles, la Policía de la Provincia de Córdoba dio a conocer que el jefe y subjefe de la Departamental de Río Cuarto fueron desplazados. En consecuencia de estos cambios en la cúpula, asumieron nuevas autoridades: el comisario mayor Walter Héctor Huerta como nuevo jefe y Hernán Gustavo Etcheverri se desempeñará como subjefe.

En diálogo con los medios, Huerta aseguró que lo primero que harán será “recuperar la confianza del vecino y consolidar lazos”. “Vamos a manejar el mapa del calor y concentraremos nuestros esfuerzos donde se han suscitado estas situaciones”, agregó tras la cantidad de asesinatos que se sucedieron en estos primeros meses.

Los cambios se dan en el marco de la investigación por el narcoéscandalo. A mediados de enero, Claudio Torres, conocido como jefe narco de esa ciudad, fue acribillado de ocho disparos. Por el hecho, hay 21 imputados y 16 detenidos, entre ellos, quien era subcomisario y jefe de investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.

Desde hace cinco años, el juez federal Carlos Ochoa investiga investiga el narcotráfico y lavado de activos tras una serie de denuncias anónimas en 2014. Luego del crimen presuntamente mafioso, logró avanzar con la causa.