Se trata de Ezequiel Bermejo, de 43 años, quien no regresó a la costa mientras era parte de la carrera de agua abiertas”Río Mar 2020″

Efectivos de Prefectura Naval Argentina buscan desde este sábado por agua, aire y tierra a un nadador de 43 años que participaba de una competencia en aguas abiertas frente al balneario bonaerense de Necochea, pero no regresó a la costa.

Ezequiel Bermejo era parte de la carrera “Río Mar 2020” organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén que comenzó en la mañana del sábado y en la que 500 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

“Al exceder el torneo su tiempo máximo de duración, los organizadores decidieron suspender la carrera”, indicó la Prefectura en un comunicado, en el que señaló que con el correr de la jornada empeoraron las condiciones climáticas “incrementándose el viento y el tamaño de las olas”.

El operativo de búsqueda incluye patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, y participa del mismo la Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas, indicó el texto.

Prefectura no identificó al nadador desaparecido, aunque fuentes de la organización de la competencia indicaron que se trata de Ezequiel Bermejo.