Las quejas se multiplican y desde la empresa respondieron que está autorizado, aunque versiones la contradicen. Desde el ERSeP presentarán un proyecto para impedirlo.

Otra vez, la facturación de EPEC está en la mira. En los últimos días, no fueron pocos los usuarios que expresaron su bronca por recibir dos facturas distintas con fechas de vencimiento el mismo mes. Así, al ya golpeado sueldo hay que exprimirlo aún más para pagar dos obligaciones en menos de 30 días.

El caso que hizo más ruido en las redes fue el del usuario @GossetBCN, quien reclamó vía Twitter mencionando a la cuenta de EPEC y mostró las dos fechas de pago: una para el 3 de octubre y otra para el 31.

+ MIRÁ MÁS: Su bebé es electrodependiente y denuncia que le cortaron la luz por falta de pago

Por la misma vía, la empresa provincial de energía contestó que todo está “autorizado por el ERSeP, el órgano de control sobre EPEC”. “Pueden tener una periodicidad de 20 días entre el vencimiento de una factura y otra”, dijeron con seguridad.

Cruce y polémica

Quien salió a desmentir la argumentación fue Juan Pablo Quinteros, concejal electo y ex integrante del ERSeP. “EPEC solicitó facturar mensualmente. ERSeP lo autorizó. Los vencimientos deberían operar cada 30 días (mínimo). Si a usted le llegan facturas con vencimientos menores a 30 días de diferencia vaya al ERSeP y solicite la refacturación. ¡Lo demás es una estafa!”, advirtió.

Luego, sin vueltas, denunció una estafa: “EPEC sostiene que ERSeP autorizó esos plazos de cobro (cada 20 días). Buscamos, pedimos y rastreamos la resolución que lo autorizó. No existe. EPEC, ante la pasividad del Ente de Control, está estafando a los usuarios. ¡Hacen caja con la plata de la gente!”.

Qué dicen desde el ERSeP

Walter Scavino, vocal del ERSeP, evaluó el complejo panorama de la facturación de EPEC y resaltó el problema que se vive “desde hace un año, cuando desdoblaron y pasó a ser mensual”. “No llegan a tiempo con las mediciones y no concuerdan la fecha del período de cobro con los días de medición que figuran en la factura y la fecha de vencimiento. Y es cierto que se superponen en el mismo mes las facturas”, señaló a la producción de El Doce.

En ese sentido, y subrayando que hay un vacío legal en el que las facturaciones “dobles” no están prohibidas ni permitidas, Scavino anticipó que presentará un proyecto de resolución para que no suceda más.

“Es un tema gris, no es ilegal pero obviamente está perjudicando a los usuarios, por eso personalmente presentaré un proyecto de resolución general que impida para todos los distribuidores cobrar, salvo una deuda anterior, dos facturas en el mismo mes”, sentenció.