Los dueños de un restaurante de Colonia de Sacramente sorprendieron a turistas y locales con el gesto ante la crisis económica y la suba del dólar en nuestro país.

Un cartel al frente del restaurante La Gitana en Colonia de Sacramento, sorprendió a los argentinos que este fin de semana, pese a la crisis económica y el irrefrenable encarecimiento del dólar cruzaron el Río de la Plata. “Argentino, ¡sos mi amigo!  Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance”, leyeron, sorprendidos, los turistas.

“El gesto nos salió bárbaro. Lo pusimos ayer y mucha gente nos ha felicitado; se armó un lindo revuelo”, contó al diario del país vecino El Observador Martín de Freitas, uno de los propietarios  del gastrobar.  Ante la depreciación del peso argentino esta semana y el anuncio que hizo el viernes el presidente Mauricio Macri de que instrumentará impuestos al consumo de los argentinos que hicieran turismo externo, De Freitas se preocupó y se contactó con amigos del país vecino. Le transmitieron lo evidente: estaban todos “bastante mal”.

Entonces, junto a su pareja, Pilar Capurro, se le ocurrió la idea de la pizarra y como consecuencia compensaron con una actividad “bastante normal”.

La mayoría pagó exactamente lo que indicaba la cuenta, pero hubo quienes se acercaron preguntando si el cartel “era en serio” y pagaron algo menos. “Esas personas en realidad no podían pagar lo que salía y no hubieran entrado a comer” si no era por la invitación. Esos clientes, contó, fueron “austeros” en lo que ordenaron: no se aprovecharon. “Nadie estuvo toda la tarde comiendo y tomando”.

La novedad se viralizó rápidamente en Twitter, a partir de una fotografía de un internauta, que mostró su afecto por Uruguay.

Al final del día, la caja del restaurante cerró “un poquito por debajo”, pero ni siquiera fue calculado el monto. “Nos queda la satisfacción por el cariño total que nos brindaron; no esperábamos que fuera a pasar esto”, dijo De Freitas.