El cuerpo del pequeño fue hallado una hora después del aterrizaje. Buscan determinar las causas de su fallecimiento

El cadáver de un nene de 10 años fue encontrado este miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Air France en París, proveniente de Abiyán, en Costa de Marfil y desde la compañía aérea confirmaron que el pequeño viajaba como polizón.

El avión, un Boeing 777, había despegado el martes por la noche y aterrizó en la capital francesa horas después. El cuerpo, ligeramente vestido, fue descubierto menos de 60 minutos después en el pozo del tren de aterrizaje, según fuentes cercanas a la investigación.

La compañía aérea confirmó en un comunicado la muerte de un “pasajero clandestino“, y lamentó una “tragedia humana” pero no dio detalles sobre la identidad ni la edad de la víctima.

La fiscalía de Bobigny indicó que encomendó a la gendarmería de Transporte Aéreo una investigación para determinar las causas de la muerte. Este miércoles se realizará un examen del cadáver.

En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, fueron encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones.

En Francia, el último caso data de abril de 2013. En el aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle se encontró el cadáver de un niño, probablemente menor de edad, candidato desafortunado a la inmigración, en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Camerún.