Numerosos servicios se verán afectados, entre ellos el transporte. Las clases también estarán afectadas.

El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) de este lunes 25 de junio se sentirá con fuerza en Villa María y en todo el país. La falta de transporte, sumado a que no habrá actividad bancaria, ni tribunales y el dictado de clases se verá afectado, garantizan la efectividad de la medida.

La mayor parte del sector privado funcionará con normalidad, por lo que muchos empleados deberán rebuscárselas para llegar a sus lugares de trabajo. Además, habrá menos taxis circulando a pesar de la mayor demanda. Los gremios de la ciudad agrupados en la CGT se concentrarán en el centro de la ciudad a las 11 horas y realizarán un “cacerolazo”.

Los servicios que se verán afectados

* Transporte: UTA y Aoita se adhieren, por lo que no habrá transporte urbano, interurbano y larga distancia.

* Taxis: El sindicato se adhiere, pero no se obliga a los choferes a que no trabajen.

* Colegios: adhieren los gremios UEPC y Sadop, por lo que habrá que ver que ocurre con las clases en cada escuela pública y privada de la ciudad. También en las universidades se notará la afectación debido a que personal no docente adhiere a la medida.

* Bancos: no abrirán sus puertas.

* Recolección de residuos: no habrá. Se solicita no sacar la basura.

* Administración pública: los empleados municipales, provinciales y nacionales se pliegan a la medida.

* Comercio: el sindicato de Villa María adhiere, pero las cámaras empresariales rechazan el paro ante la caída en las ventas y piden que se trabaje.

* EPEC: en pleno conflicto con la empresa y la Provincia, Luz y Fuerza adhiere. No habrá atención.

* Camioneros: no trabajarán.

* Vuelos: los gremios aeronáuticos se suman a la medida de fuerza. Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron sus vuelos previstos para el lunes.