Se trata del agente que publicó un estado en Facebook vinculado con la sanción de la ley de despenalización del aborto.

La titular del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra, confirmó este miércoles por la mañana que el policía que realizó una agresiva publicación en Facebook vinculada con los grupos que apoyaban la despenalización del aborto fue pasado a situación pasiva.

“Nosotros hemos tomado conocimiento ayer (por este martes) de la situación y de la publicación. El Tribunal citó al agente para escuchar su palabra y después de eso se tomó la decisión de ponerlo en esa situación mientras dure la investigación interna sobre este hecho”, dijo la funcionaria a Mitre 810.

Becerra confirmó que se le retiró el arma al policía y su identificación como tal para “garantizar la investigación que se llevará a cabo”.

La funcionaria hizo hincapié respecto de las nuevas normativas que rigen para la Fuerza respecto de la utilización de las redes sociales por parte de los efectivos de la Policía.

“Nosotros hacemos un seguimiento de lo que hacen los policías porque en muchos de estos casos exhiben los uniformes y se encuentran con elementos que pertenecen al Estado, además de tener una relación de dependencia con él. Hemos tenido que adaptar las leyes a este tipo de situaciones”, dijo Becerra.

Además agregó que en el caso particular de este polícia pasado a pasiva, también está en investigación las personas que compartieron sus dichos y le dieron likes a la publicación en Facebook, muchos de ellos efectivos en actividad.

Cabe recordar que el individuo en cuestión tiene un perfil en esa red social en el que se identifica como Gon Cordero, y había publicado “lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”.