Tiene 20 años, se llama Tobías Mazzotelli y no se sabe nada de su paradero desde el pasado martes, cuando salió de su casa en Pilar. Saben que viajó en tren y que bajó en Retiro. Desde allí, desapareció

Tobías Mazzotelli tiene 20 años y es buscado desde el martes pasado, cuando salió de su casa en Pilar. Desde ese momento, en horas de la tarde, el joven no se conectó más al teléfono celular y tampoco se comunicó con su familia. A partir de la denuncia, se realizaron diversos rastrillajes, operativos y hasta entraron en sus redes sociales. Todo fue vano, no se encontraron indicios.

Sin embargo, se pudo confirmar que cámaras de vídeo lo captaron en un tren y bajando en la estación de Retiro el mismo día de su ausencia. Asimismo, en su habitación faltan prendas de vestir. A pesar de los nuevos datos, en su círculo íntimo todo es desesperación y angustia porque ya pasó casi una semana.

En diálogo con DIARIO POPULARMaximiliano Mazzotelli, hermano del joven buscado, dijo que “lo último de la situación es que pudimos determinar que se lllevó ropa que él usaba mucho, la que más le gustaba, como tres remeras específicas, un enterito y así, entonces eso nos dio un alivio, porque creemos que salió de casa por su voluntad”.

“Le sumamos que estuvimos buscando con la fiscalía por las cámaras de seguridad de todos lados. Hasta que lo encontramos. Lo primero que tuvimos fue su imagen en la estación ferroviaria de Pilar. Luego, hicimos todo el seguimiento y sabemos que se bajó en Retiro. Ahí lo pudimos ver caramente, pero cuando sale del predio perdimos el rastro porque ya era martes a la noche, y las cámaras no filman bien sin luz”, señaló el familiar.

También comentó que “Tobías no había dado ninguna señal de que se iría, cuando revisamos sus redes sociales sólo encontramos charlas de ese martes y anteriores con sus amigos, pero nada raro, y con su novia venían planeando pasar un fin de semana en Tigre”.

“Yo mismo lo vi el martes que se ausentó. Nada extraño. El tenía que ir a su clase de inglés. Estamos ilusionados con tener noticias suyas, más aún desde que lo vimos bien en video y sabemos que se llevó ropa”, dijo Maximiliano.

Durante el fin de semana, en tanto, efectivos policiales y perros entrenados en la búsqueda de personas, estuvieron realizaron rastrillajes en distintas zonas de Pilar y alrededores.

Mazzoletti salió el martes cerca de las 17.30 de su casa en Fátima para ir a clases de inglés en Oriol College, academia ubicada sobre la calle Fermín Gamboa al 500, en pleno centro de Pilar. Allí nunca llegó. Alarmada porque no regresaba, su mamá intentó comunicarse con él, pero el teléfono comenzó a dar apagado. El joven de Fátima mide 1,75, es de tez trigueña y tiene varios tatuajes en sus brazos. En caso de poder aportar datos sobre su paradero, comunicarse con su hermano Maximiliano al (011)-15-5567-7846, o llamar a su prima Agustina al (011)-15-5862-9420.