Fue durante una exposición en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela. El obispado local repudió el hecho

El viernes pasado, en el auditorio del Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela, no pasó desapercibida la presentación de la obra DIOS, que en el marco del Festival de Teatro que realiza la municipalidad local desde hace 15 años, mostró a un grupo de personas bailando desnudas, con pañuelos verdes, alrededor de las imágenes de la Virgen María y el papa Francisco.

La exposición presentada a sala llena no tardó en traer la polémica, principalmente de parte de la comunidad católica. Durante la obra las reacciones se dividieron entre los aplausos y la sorpresa. Sin embargo, una vez finalizada la función no fueron pocos los que en redes sociales hicieron público el malestar.

DIOS representaba una ceremonia católica, se cantaban canciones de misa y se buscó desde el primer momento una interacción con el público. El quiebre fue cuando subieron dos figuras, una del papa Francisco y otra de la Virgen María, a las que dos personas desnudas les colocaron pañuelos verdes -relacionados con quienes promueven la despenalización del aborto- mientras invitaban al público a subir al escenario.

(La Opinión de Rafaela)

(La Opinión de Rafaela)

Entre los mensajes que circulaban en las redes sociales había fotos del momento e inclusive muchos mensajes interpelando al intendente de Rafaela, Luis Castellano, para saber si estaba en conocimiento de lo que había ocurrido en el festival. Por su parte el Obispo local, Luis Fernández, expresó a través de un comunicado que defendía la libertad del arte, pero que en la obra “no se respetó la fe cristiana”.

“Es un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad”, refirió también en el escrito, que remarcaba que no ayudaba “al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria. Este hecho duele profundamente, y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela”.

(La Opinión de Rafaela)

(La Opinión de Rafaela)

Según se pudo saber esta no es la primera vez que la obra es presentada. Desde la organización informaron que durante la promoción de la obra hubo siempre una aclaración previniendo que la producción “puede herir la sensibilidad religiosa, moral e ideológica del espectador. Queda bajo su decisión ingresar a la misma. Prohibida para menores de 18 años“.