En las redes sociales comenzó a viralizarse un mensaje atribuido al técnico del Atlético de Madrid. En el mismo, el Cholo critica el planteo de Sampaoli e ironiza sobre la actuación de Caballero.

Tras la durísima derrota que sufrió la Selección Argentina comenzó a viralizarse un audio atribuido al “Cholo” Simeone. En el mensaje que habría sido enviado al “Mono” Burgos, el DTdel Atlético Madrid expresó su indignación.

“Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la Selección durante estos últimos cuatro años, desgraciadamente. Anarquía, no liderazgo de parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen… Yo veo que el equipo está perdido. Que tendría que haber jugado el arranque del partido como arrancó hoy, como lo hizo contra Islandia, que era un equipo más endeble. Y al revés: el partido de Islandia haberlo jugado contra Croacia”, explicó el supuesto Simeone a su interlocutor.

Conocedor del vestuario albiceleste, el Cholo afirmó: “Te aclaro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas en este instante. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas, loco, dale. El equipo está mal. Está mal”.

Pese a todo, el Cholo se mostró optimista de cara a la difícil clasificación nacional: “Es Argentina y yo creo, y espero no errarle, que va a pasar. Va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad vos de, ganándole a Nigeria pasar. Siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia, porque ahora dependés de Islandia, que no gane ninguno de los dos partidos”.

A la hora de criticar, el entrenador argentino apuntó en primera instancia contra el arquero nacional: “El arquero, decime la verdad: lo había hecho ya, Germán. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo y yo te comenté: ‘Es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagás en el mundial es gol’”.

Luego disparó directamente contra Jorge Sampaoli: “Todos decimos siempre que los futbolistas son lo más importante de este juego. Pero serán el 60%, no el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces el entrenador quiere decir que participa mucho en todo esto”.

Por último consulta a su interlocutor sobre a quién elegiría para tener de compañero: “Si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?”.

EL AUDIO DE SIMEONE: