La provincia de Córdoba está segunda en el ranking de los más interesados en comprar vehículos a través del comercio electrónico. Una plataforma digital reveló qué información filtran en este rubro.

El mercado digital creció a gran escala en nuestro país. Según la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra), en 2017 hubo un incremento del 41,7 por ciento respecto del 2016, y se espera que este año supere las cifras de manera tendenciosa. Cada año, se agregan nuevos rubros y empresas.

En la provincia de Córdoba existe una particularidad. De acuerdo a un informe de estadísticas de OLX, los cordobeses son los que más buscan autos a través de las plataformas digitales, ya sea de particulares, concesionarias o agencias multimarca, seguidos por la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, superando a su vez a Santa Fe y Mendoza.

“Córdoba es la segunda provincia con mayor oferta de autos con 10.300 automóviles y por cada uno se reciben un promedio de nueve consultas”, indicaron tras la relevación realizada. Además, destacaron qué buscan los cordobeses cuando tienen intenciones de comprar un auto.

Según los resultados de las estadísticas, los interesados se inclinaron portres modelos de autos: Chevrolet Corsa, Volswagen Gol Trend y el Clio de Renault. Con respecto al diseño, el 48 por ciento prefiere el hatchback, el 22 el sedan y solo el 9 por ciento requiere el tipo pickup.

¿Qué hay acerca del color? Los usuarios de esa plataforma eligen los más clásicos, como el gris, blanco y negro, dejando de lado el amarillo o marrón.

Además, revelaron que los autos que más se publicaron con el objetivo de venta durante los primeros seis meses del 2018, fueron el Volkswagen Gol, Fiat Palio y Ford Focus.