¿Qué resultados se tienen que dar para que el Xeneize dé la vuelta olímpica el próximo domingo? ¿Cuándo sabrá Boca si puede ser campeón en la jornada que viene? Enterate de todo en esta nota.

Boca (53 puntos) puede consagrarse en la Superliga la fecha que viene. Y lo sabrá el viernes: ese día, Godoy Cruz (47) recibirá a San Martín de San Juan con la misión de ganar para mantenerse con chances de alcanzar al puntero. Si el Tomba suma de a tres, la chance de que el domingo próximo haya vuelta olímpica quedará descartada. Pero si deja algún punto, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto visitará a Gimnasia con la certeza de que un triunfo le asegurará un nuevo título del fútbol argentino.

Hay un tercero en discordia y es San Lorenzo (46), que intentará vencer como visitante a Patronato y luego soñar con que el Lobo (suma seis derrotas en fila y acaba de renunciar su entrenador, Facundo Sava) dé el batacazo. Y hasta Independiente (suma 42 unidades y necesita derrotar mañana a Defensa y Justicia) todavía conserva una lejana chance matemática.

Las cartas ya están sobre la mesa. Se viene la definición de la Superliga.

Boca será campeón la próxima fecha…

-Si le gana a Gimnasia (juegan el domingo a las 11) y Godoy Cruz no suma de a tres frente a San Martín de San Juan (juegan el viernes a las 21.15, en Mendoza)

-Si empata con Gimnasia, Godoy Cruz pierde ante San Martín de San Juan y San Lorenzo no le gana a Patronato (juegan en Paraná el domingo a las 13.15)