Una joven trató de quitarse la vida saltando desde un edificio. Con pericia, los oficiales la rescataron.

Una historia surgida en la calle, que llegó a las redes sociales y se volvió viral. Quien la contó fue Soledad Álvarez Campos, encargada de prensa del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), que subió un breve video a su cuenta de Instagram mostrando el increíble episodio que conmovió a todo el barrio. ¿Qué sucedió? Una mujer que intentaba suicidarse fue rescatada a último momento por la policía.

Era un día normal en la zona pero la calma se interrumpió cuando una serie de gritos alarmaron a todos. Una mujer salió a la ventana del edificio ubicado frente al museo, se paró en el borde y comenzó a gritar. Las personas que pasaban por allí se quedaron congeladas viendo lo que sucedía y rogando que la chica se controle. Algunos comenzaron a filmar con sus celulares.

La policía de la Ciudad llegó al lugar, cortó la calle, e intentó calmar a la muchacha. Dos oficiales entraron al edificio y fueron hasta el departamento en el que estaba. Ella, seguía en crisis. “No me agarren”, exigió a los gritos al ver que uno de los policías se acercaba hacia ella.

Desde la otra ventana, el otro oficial comenzó a hablarle para distraerla y tranquilizarla. Y en ese momento de confusión vino el manotazo. En un segundo de tensión y riesgo la tomaron del brazo y trajeron hacia adentro para salvarla. De inmediato estallaron los aplausos desde la calle, cargados de alivio.