La detención se realizó en el domicilio del sospechoso, en la calle 24 entre Los Ciruelos y Los Naranjos, en la ribera de Quilmes.

Un sujeto que robó y defecó en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano fue detenido por efectivos de la Comisaría Primera de Quilmes.

El allanamiento se realizó en el domicilio del sospechoso, en la calle 24 entre Los Ciruelos y Los Naranjos, en la ribera de Quilmes.

Allí los uniformados hallaron los objetos sustraídos en la institución de Rivadavia 498: un piano eléctrico Casio, dos monitores de computadora, un CPU y parlantes.

El imputado quedó detenido y enfrenta cargos por “robo”, causa en la que intervino la Fiscalía 7 de Quilmes, que preside Ximena Santoro. En tanto que lo robado fue restituido al Museo Roverano.

En diálogo con el programa “Ir a más”, por Radio FAN (103.9 fm), el director general de Museos del Municipio de Quilmes, Carlos Vargas Eguinoa, relató que “se trató de un perpetrador que evidentemente no estaba en buen estado de conocimiento y rompió el blindex. Se llevó algunos objetos de la parte de administración, entre ellos un piano eléctrico que utiliza la dirección de Música con el coro”.

Además, mencionó que “rápidamente tomamos cartas en el asunto: hicimos la denuncia, la Secretaría de Cultura trabajó para organizar las cuestiones de tipo administrativas y con ayuda de la secretaría de Seguridad y la Comisaría Primera pudieron encontrar al responsable 24 horas después. Son objetos con un valor monetario importante”.