Fue rescatada en estado inconsciente y tuvo que ser reanimada con maniobras de Reanimación Cardíaca Pulmonar

Integrantes del equipo de Guardavidas de Quilmes protagonizaron el heroico salvataje de una joven que, a lo Alfosina Storni, intentó suicidarse ingresando al Río de La Plata, maniobra que el equipo de la guardia nocturna logró advertir a tiempo y, con la ayuda de reflectores, se adentraron 150 metros para sacar del agua a la chica, quien salió en estado inconsciente y tuvo que ser reanimada con maniobras de Reanimación Cardíaca Pulmonar.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la mañana en medio de una fuerte tormenta, momento en el que los guardavidas del Municipio avistaron a la chica a una importante distancia de la costa, a la altura de avenida Cervantes y calle 19.

Rápidamente dieron aviso a los efectivos de la Prefectura Naval y entre ambos cuerpos organizaron el operativo de rescate. Por su parte, personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense puso a disposición potentes reflectores para iluminar el río y, de esa manera, facilitar el salvataje.

Finalmente, los rescatistas lograron alcanzar el cuerpo de la víctima y la llevaron hasta un lugar seguro en la playa.

La joven se encontraba en estado inconsciente, pero gracias a las maniobras aplicadas para que expulsara el agua tragada la hicieron reaccionar a los pocos minutos.

Atención médica

Por último, una ambulancia del SAME Quilmes trasladó a la chica al Hospital Iriarte, donde recibió atención médica y quedó internada fuera de peligro.